4 found
Order:
  1.  12
    «Yo, Sócrates, uno de nosotros». Reseña de: Aurelio de Prada García, El proceso de Sócrates: Del ‘nosotros’ al ‘yo’. Contra el prejuicio individualista no percibido, Madrid, Ápeiron, 2022.Cristina Hermida del Llano - 2023 - Isegoría 68:r06.
  2.  5
    Hannah Arendt: Pensar sin barandillas sobre el totalitarismo y banalidad del mal.Cristina Hermida del Llano - 2023 - SCIO Revista de Filosofía 23:59-88.
    Resumen: Hannah Arendt es una de las teóricas políticas más relevantes del siglo XX. Aquí se analizan los aspectos más sobresalientes de su pensamiento filosófico-político al hilo de su itinerario vital. Concretamente, se ahonda en el profundo examen que llevó a cabo la pensadora sobre el totalitarismo, la cuestión judía y el concepto del mal, cuestiones que son indisociables y que no cabe entender si no dentro del contexto histórico-social que le tocó vivir. Ese “pensar sin barandillas”, tratando de comprender (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  4
    La comisión de ética judicial.Cristina Hermida del Llano - 2023 - Anuario de Filosofía Del Derecho 38.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. The Nature of Evil in Hannah Arendt's Philosophy.Cristina Hermida Del Llano - 2018 - Archiv Fuer Rechts Und Sozialphilosphie 104 (2):165-183.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark